Carmen de Areco sufre las lluvias. Calles anegadas y queja de los vecinos en las redes por falta de inversión pùblica.

    La falta de mantenimiento de muchas calles, la falta de inversión pública trae como consecuencia el reclamo de la gente.

    19/08/2025ignacio bauchwitzignacio bauchwitz
    carmen-arecojpg

    Carmen de Areco como otras ciudades viene sufriendo  el efecto del  clima. Cada vez que llueve se ven muchas calles anegadas. La inversión pública, la del Municipio no llega a cubrir  las necesidades de infraestructura que tiene la Ciudad y es mucha gente que sufre no poder movilizarse de sus casas, llegar al trabajo, mandar a sus niños al  colegio.

    Ni hablar los  cortes de luz  que ha sufrido el pueblo cada vez que llueve un poco y la gente empieza a expresarse en las redes sociales.

    A pasos de las elecciones, aparece gente oportunista con críticas hacia un tema que no es solo la responsabilidad Municipal.

    La falta de recursos provenientes de la  Provincia para obras como de la Nación hace que los pueblos más chicos sufran este stop no solo de inversiones nuevas sino también de poder mantener lo que está.

    El Municipio Municipal está por supuesto  al tanto de lo que  pasa y va proyectando y  arreglando de acuerdo a los recursos  que tiene.

    Cuál sería una solución? En muchas provincias se puso un impuesto adicional al combustible y esto sirvió  para obras en rutas  nuevas como por ejemplo en Còrdoba.

    Pero que  pasaría  si el Intendente propone a la comunidad pavimentar todo  el pueblo y que este se pague  entre todos los  frentistas.

    Que pasa en aquellas calles que  están fuera de la ciudad que hoy se inundan y  en las cuales a veces hay solo una o dos casas en la  cuadra.

    Pedir está bien pero el dinero de algún bolsillo tiene que salir y en esta linea de pensamiento sería bueno hacer un consenso  entre la población, los gobernantes y  las instituciones hacia donde pretende ir la Ciudad.

    Esto es como el  caso de los cascos, todos nos espantamos al ver a alguien joven morir pero nadie quiere hacerse cargo de que hay que usar casco y  o si no pagar multas como se hace en todo el paìs.

    Quizas empiece a  ser el momento de poner los temas sobre la mesa y ver quien es el que va a pagar la fiesta.

    Lo más visto